Camí Vell de Cullera, 3. Sueca (46410) 96 171 11 41 administracio@aiguesdesueca.com

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

La Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea consideran el agua potable como aquella que una persona puede beber todos los días, durante toda su vida, sin riesgo para su salud. Por ello, el agua potable es el recurso más vigilado del mundo.

El término de Sueca se provee de 7 pozos. 3 en la ermita de San Roque junto al antiguo matadero. 1 a Corbera en Partida Siscarets (antiguo Pozo Aderezo), 1 Pozo en el Puente Viejo (Av. Del Mar), 1 pozo al lado del Instituto Joan Fuster, 1 pozo en la Muntanyeta dels Sants.

A través de un plan de analíticas anual establecido en el RD 140/2003 que regula los criterios higiénico-sanitarios para agua de consumo humano, y supervisado por las autoridades sanitarias correspondientes.

Los nitratos son sales que deben estar presentes en el agua potable, pero dentro de los límites establecidos por la legislación vigente (50 mg / L). En todo el litoral mediterráneo, debido al uso intensivo agrícola del suelo, suele haber presencia de nitratos en los acuíferos por encima del límite marcado por el RD140 / 2003. En el caso de Sueca tenemos un rango entre 35 y 60 mg / L. El sector marítimo no sobrepasa el límite exigido. En el caso del casco urbano, sí se suele sobrepasar el límite. La OMS y las autoridades sanitarias autonómicas recomiendan que, para los niveles actuales de nitratos en Sueca, no se suministre agua potable ni a lactantes, ni a embarazadas, ni se use para la preparación de alimentos infantiles.

Sí, en el pabellón polideportivo hay una planta de osmosis que produce agua con una concentración adecuada de nitratos. Está abierta a todo el público.

La administración autonómica está haciendo unas obras que llevarán agua con menos nitratos desde una planta potabilizadora para toda la comarca de la Ribera Baja. Aún no tenemos fecha de finalización de las obras.

El cloro es el desinfectante de agua más utilizado en el mundo, por su efectividad y fiabilidad para eliminar todo tipo de microbios nocivos que puedan contener el agua, las tuberías de suministro o los depósitos de almacenamiento. El cloro que se añade al agua de consumo humano es una dosis mínima de garantía sanitaria, marcada por la legislación, que no es perjudicial para la salud de las personas. La concentración de cloro oscila entre 0,4 y 1 ppm de cloro libre residual.

En esta carta, le comunicamos que ha finalizado el periodo de pago de las facturas indicadas, informándole además, a partir de qué fecha la Entidad está autorizada para la suspensión de suministro. Para corregir esta situación, debe personarse en nuestras oficinas en un plazo de 10 días naturales desde la recepción de la carta para recoger las correspondientes cartas de pago, sobre los importes debidos, más información procedimiento a seguir, etc . En caso de no actualizar los pagos, se procederá a la suspensión del suministro.

La dureza del agua es la cantidad de sales de calcio y magnesio que contiene el agua. La unidad comúnmente más usada son los grados franceses (° F). Un grado francés equivale a 10 ppm (partes por millón) de carbonato cálcico. Las aguas duras no son perjudiciales para la salud, ya que los minerales que contienen, calcio y magnesio, son necesarios para el cuerpo humano. Las aguas de Sueca tienen una dureza de 60 ° F, es un agua "dura".

Es un equipo mecánico de medida que contabiliza el agua que pasa a través de él. Hay dos tipos de contadores: - Individuales: miden los consumos particulares de cada abonado, a nivel de vivienda o local. - Generales: Mide la totalidad de los consumos producidos en un edificio de 2 o más viviendas. Servirán para facturar, en su caso, la diferencia existente entre el agua que entra en el inmueble y las posibles diferencias con la suma del consumo de los contadores individuales.

Sólo se considerarán los dígitos en negro a la hora de la toma de lectura (toma de lectura en m3). Los dígitos en rojo marcan los litros y no es necesario tomarlos en la lectura. Para entregar la lectura a esta Entidad se cumplimentará la tarjeta de lectura que el lector deja en su domicilio cuando no ha podido acceder al interior de su vivienda. La lectura se puede facilitar: - En esta web (link) - Por teléfono 96.171.11.41 - Por fax 96.171.11.42 - En el buzón de la oficina, o en los buzones habilitados en las poblaciones de El Perelló y el Mareny de Barraquetes. Les rogamos que nos facilitan la lectura, lo más pronto posible, ya que esta información es necesaria para facturarle el CONSUMO EXACTO. De esta forma se evita la acumulación de los consumos en la próxima factura.

Se le comunica que después de inspección del personal de esta Entidad se ha detectado que existe un consumo elevado respecto al consumo habitual. Por lo tanto le recomendamos revise su instalación interior por si existiera alguna fuga en tuberías, cisternas, aljibes, grifos abiertos, etc.

Para comprobar si tiene una fuga interior puede realizar las siguientes pruebas. A última hora de la noche, cuando en su casa no se realice ningún consumo de agua (por lavadora, lavavajillas, ...), asegúrese de que los grifos están cerrados y proceda a la lectura del contador. Al día siguiente, antes de abrir ningún grifo tome de nuevo la lectura. Esta deberá ser la misma, de lo contrario, es muy posible que haya pérdidas de agua en su interior. En este caso revise las cisternas de los sanitarios, depósitos de agua potable o póngase en contacto con un instalador que le revise la instalación. Una cisterna que no cierra correctamente puede perder más de 8.000 litro / día.

Ponerse en contacto con nuestras oficinas (96.171.11.41) de lunes a viernes de 8 a 15 horas, o bien en el teléfono de guardia 24h (645.25.72.52).

Póngase en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de atención al cliente 96.171.11.41

Contactanos

Teléfono de oficina 96 171 11 41
Teléfono de guardia 645 257 252
Teléfono camión cuba 645 257 253

Horario de atención

De Lunes a Viernes
9:00 a 13:30

Camí vell de Cullera 3
46410, Sueca (Valencia)